La nueva de los ultras de Hogar Social: Cuelgan pancartas anti menores migrantes en centros de acogida

Las autoridades retiraron el cartel y dieron parte a la Unidad de Gestión de la Diversidad para constatar el delito de odio

El grupo neonazi Hogar Social Madrid ha vuelto a la carga este lunes al colgar en distintos centros de menores de la capital -«centros de MENAS», como ellos los han definido- carteles que criminalizan a los jóvenes migrantes.

«¡Cuidado! (presuntamente) Aquí habitan (presuntos) MENAS (presuntamente) Peligrosos», reza la pancarta que las autoridades retiraron del centro de primera acogida de Hortaleza. Las siglas corresponden a los Menores Extranjeros No Acompañados; niños y adolescentes migrantes que llegan totalmente solos al país y que, en Madrid, suelen acabar en este centro.

La finalidad de esta repulsiva acción es, según los neonazis, dar «la verdad antes que la paz» y advertir a los «trabajadores españoles» de los distintos presuntos peligros que suponen estos menores a la sociedad: «agresiones, robos e inseguridad».

Fuentes del área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid han asegurado que las autoridades ya han retirado la pancarta del centro de Hortaleza y que, tras la elaboración de fotografías, han dejado el caso en manos de la Unidad de Gestión de la Diversidad para determinar si es delito de odio.

Ignacio Garrida (VOX): «La sanidad universal y gratuita es una lacra»

Dos hombres violan a un joven irlandés de 19 años en Magaluf