Temperaturas que alcanzan y superan los 40º
A no ser que seas de piedra o vivas en un congelador, seguro que has notado que la ola de calor ha entrado con fuerza en nuestro país. Con temperaturas que alcanzarán los 40º (y que los superarán), es muy importante cuidarse y cuidar a los demás para no sufrir las peores consecuencias de las altas temperaturas estivales.
¡Aquí os dejamos algunos consejos para compartir!
1 – Beber mucha agua
Parece el consejo más típico, pero es muy importante y a veces nos olvidamos. Aunque no tengamos sed, necesitamos beber agua para no deshidratarnos, y en verano mucho más.
Nuestro consejo es beber dos tazas de agua nada más levantarnos, como si fuera una norma que tenemos que cumplir. ¡Además nos ayudará a regular el cuerpo y sus funciones internas!
2 – La comida también nos hidrata
Consumir frutas, verduras y ensaladas fresquitas no solo nos dará un plus de frescor, si no que regulará la temperatura de nuestro cuerpo. ¿A quién no le apetece un gazpacho o una ensalada de pasta en verano?
Recomendamos comer fruta en vez de tomar zumo, ya que la fibra de la fruta también nos ayudará a sentirnos más llenos.
3 – Vestir ligero y clarito
Evitemos las prendas oscuras o negras, que absorben el calor y lo mantienen. ¡Necesitamos menos ropa y cuanto más clara, mejor!
Otro punto que solemos descuidar es la cabeza. El cabello nos protege del sol, pero podemos acumular mucho calor en esa zona. Una gorra o un sombrero no debe faltar en nuestro outfit. ¡No tengáis reparo en mojar esa gorra o sombrero contínuamente en una fuente!
Es literalmente como estar debajo de una ducha en plena calle. Apuntad también las gafas de sol y el protector solar.
4 – Cuidado con los horarios
Tenemos que evitar salir en la calle entre las 12 y las 17, que son las horas de más calor. Cualquier tipo de ejercicio físico, además, debe evitarse en esas horas.
¿Tenéis algún otro buen consejo para el calor?