in

La OMS confirma que el coronavirus se formó de manera natural y que no escapó de ningún laboratorio

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, ha confirmado en una rueda de prensa que el coronavirus tiene origen natural, y no artificial como muchas teorías conspirativas ensalzan desde hace meses.

El presidente ratificó que el COVID-19 «ha ocurrido de manera natural». «Todas las publicaciones que hemos visto apuntan a que es algo que se ha generado de manera natural», aseguró. «Si hay algún estudio que cambie esta idea tendrá que llegar a través de un proceso científico adecuado», agregó.

En el marco de la pandemia, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan, ha destacado la importancia de empoderar a los jóvenes para que lideren la lucha contra el coronavirus, aunque ha reconocido que la «mayoría» están «muy comprometidos».

«No podemos ir señalando con el dedo acusador a unos y a otros. Los jóvenes tienen que alzar la voz para defender esta causa», dijo el experto, respecto a la propaganda anti-jóvenes que reina los medios últimamente.

La epidemióloga de la OMS, María Van Kerkhove, destacó la importancia de conocer a ciencia cierta cuál fue el origen animal del coronavirus, ya que de no saberse «podría volver a ocurrir».

 

Escrito por L. Acosta

Fernando Simón destapa las llamadas de la oposición que recibió: «Ten cuidado, apártate»

La Fiscalía culpa a algunos políticos del clima «tóxico» existente contra los menores extranjeros no acompañados