La Fiscalía culpa a algunos políticos del clima “tóxico” existente contra los menores extranjeros no acompañados

La Fiscalía de Madrid ha alertado en su última memoria de la campaña de acoso físico y virtual que sufren los menores extranjeros no acompañados y denuncia que fue reforzada por manifestaciones de determinados grupos políticos que han creado un clima “tóxico”.

Además de la “hostilidad” existente en redes, la Fiscalía recuerda, como ejemplo, que en diciembre se localizó una granada de uso militar de entrenamiento en el interior del Centro de Primera Acogida de Hortaleza del que aún se desconoce al autor.

Aún así, la Fiscalía no vincula a un hecho concreto esta campaña de odio hacia los menores extranjeros no acompañados detectada en el segundo semestre de 2019, pero asegura que se las declaraciones públicas de determinados grupos políticos la reforzó.

“El clima que ello ha generado, aprovechándose el contexto de campaña electoral vivido en esos meses, es de tal manera tóxico que múltiples particulares publican sus comentarios en las redes, exteriorizando abiertamente sus amenazas y absoluto desprecio hacia dichos menores, utilizándose las redes sociales como vehículo para compartir dicha aversión contra los mismos”, afirma.

En ese contexto, el 4 de octubre dos menores sufrieron un ataque con palos de remo cuando estaban en una marquesina de un autobús. Los autores tenían máscaras puestas, por lo que impidió su identificación y se dio por hecho que el ataque fue deliberado y planeado.

La OMS confirma que el coronavirus se formó de manera natural y que no escapó de ningún laboratorio

Vox amenaza con echar de España “de una patada” al diputado hispanoargentino Gerardo Pisarello