La OMS declara “enemigo público número uno” al coronavirus, que suma 1.000 muertos en China

La Organización Mundial de la Salud ha elevado el grado del coronavirus, o Covid-19, a “una amenaza muy grave” para el mundo, y lo ha calificado de ser el “enemigo público número uno” y de un peligro “mayor que cualquier ataque terrorista”.

La escalada del lenguaje llega en plena recolección de fondos, ya que la OMS quiere movilizar 675 millones de dólares para frenar la enfermedad. “Si no actuamos con urgencia habrá más casos y más costes”, aseguró Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, quien no dudó en comparar el virus con el terrorismo: “Más allá del número de casos y muertes que cause, el problema es el gran trastorno político, económico y social que supone. Y un virus puede ser una amenaza más seria que cualquier acción terrorista”.

El número de muertos por este virus en China llega ya a 1.017 tras registrarse 108 muertes más en las últimas 24 horas, posicionándose como la cantidad más alta en un solo día desde que comenzó el brote en diciembre.

Los contagios han llegado ya a 42.714 con un aumento de 2.490, saltando de los 3.000 casos de infecciones registrados un día antes. “Con el 99% de los casos en China, [la epidemia] sigue constituyendo una verdadera emergencia para este país, pero es también una amenaza muy grave para el resto del mundo”, agregó el director general de la OMS.

¿Qué opinas?

Última hora: El Congreso aprueba tramitar la ley de eutanasia con 201 votos a favor y 140 en contra

Ángel Hernández se emociona al ver en el Congreso la ley de eutanasia, que habría ayudado a su mujer