El Consulado de España en La Habana está siendo la comidilla de las redes por la irreverente respuesta que le dio la administración a un tuitero que consultaba un trámite.
El usuario preguntó de la mejor de las maneras lo siguiente: «Buenas tardes. Cuando se reactive el servicio, ¿sería posible solicitar una cita para visado de turismo y otra por reagrupación familiar a nombre de la misma persona? ¿O se anularían ambas al hacerlo de este modo? Gracias. Un saludo».
«No se puede tener todo en esta vida«, fue la respuesta de la cuenta de Twitter oficial del Consulado.
El usuario no tiró la toalla y siguió luchando por su respuesta: «No habéis respondido a ninguna de mis dos preguntas. Lo que para ustedes puede ser obvio, puede no serlo tanto para quienes tienen una situación personal diversa. Les agradecería me respondieran desde el punto de vista administrativo, no irónico. Un saludo».
Esta no es la única respuesta polémica del community manager del Consulado:
Yo pensaba que @ETECSA_Cuba maltrataba al cliente en twitter
Pues el consulado español en La Habana comete estos excesos
Aprendamos a tratar a los demás como seres humanos. Más aún si se trata de una sede diplomática#Cuba @MAECgob pic.twitter.com/uUfARJ1IYV— X (@alexhav90) August 5, 2020
Las gracietas le han costado al autor de los comentarios una amonestación verbal por parte del embajador de España en Cuba, tal y como ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores.