Agresión sexual
La Audiencia de Lleida ha condenado a cuatro años y seis meses de cárcel a dos hombres que violaron a una joven de 20 años. La sentencia califica los hechos de abuso y no de agresión sexual (cuyas penas son más altas) porque la joven, aunque se negó, lloró y les pidió que parasen, no se resistió físicamente y los hombres no tuvieron que emplear «violencia» e «intimidación».
Los hechos se desarrollaron en la parte de atrás de una discoteca. Un hombre y su tío estuvieron charlando y bebiendo con la víctima, que se besó con el tío. Este se propasó, quitándole la roa y penetrándola sin su consentimiento, para acto seguido decirle a su sobrino «ahora te toca a ti».
La joven explicó que en todo momento quería que parasen y que incluso vomitó.
El abogado que defiende a los acusados es Agustín Martínez, el mismo que defiende a cuatro de los cinco miembros de La Manada.
Twitter se ha incendiado con mensajes de indignación sobre la condena:
Las últimas sentencias del tribunal de La Manada y de la Audiencia de Lleida ponen de manifiesto que la indefensión de las mujeres en una sociedad patriarcal no acaba ni ante quien debería hacer justicia. El domingo #25N sal a la calle porque #BastaYa de #ViolenciaContraLaMujer pic.twitter.com/NdRKYDDrik
— Agustín Moreno (@MorenoG_Agustin) November 23, 2018