La Policía Local de Alicante encontró setenta perros, tres cacatúas, un hurón, un palomo, y tres tortugas de tierra protegidas hacinados en un piso de 70 metros cuadrados, en el barrio de Ciudad de Asís de la ciudad valenciana. Veinticinco de los perros estaban en un salón, con olor insoportable, y el resto estaban en dos habitaciones, encerrados con candado.
La propietaria del piso, de 45 años, fue detenida por maltrato animal, y trasladada a comisaría después de que un perro apareciera dentro de la lavadora. En la casa, un bajo con patio, viven también la pareja de la detenida y un joven de 19 años. Las condiciones de la vivienda eran totalmente insalubres, dado que los animales hacían sus necesidades en la misma casa.
Un particular avisó del caso a agentes de la Unidad Canina, que abrieron una investigación. Al entrar en la vivienda, encontraron 25 perros en el salón, de razas washington y bodeguero, mientras los habitantes veían la televisión. Tenían pensado requisar 23 y dejarles 2 (los que tenían chip y estaban debidamente vacunados). En otras dos habitaciones, cerradas con candado, encontraron otros cuarenta y cinco, de razas chihuahua y pomeranian.
Finalmente, los perros fueron trasladados a la protectora, y la propietaria del domicilio fue detenida por un presunto delito de maltrato animal. Ahora, la policía está investigando si el piso era un criadero ilegal, y enviarán un informe a Servicios Sociales, por la situación insalubre del piso.