La Policía Municipal de Madrid intervino anoche, primer día en que se permitieron los paseos, treinta botellones en diferentes distritos de la región. Estas reuniones con bebidas alcohólicas, de entre cinco y doce asistentes, estaban formadas sobre todo por jóvenes.
Los agentes impusieron a los asistentes dos propuestas de sanción diferentes, una por saltarse el estado de alarma y otra por consumo de alcohol en la calle. El total de las multas alcanza ronda los 1.000 euros.
Todas las intervenciones se produjeron por llamadas de vecinos al 092, excepto una que entró por el 112, según fuentes policiales.
Las actuaciones policiales se llevaron a cabo entre las 22.00 y las 4 horas de esta madrugada y se produjeron en los distritos de Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Centro, Tetuán, Barajas, Chamartín, Carabanchel, Puente de Vallecas, Ciudad Lineal, Villaverde, San Blas-Canillejas, Arganzuela, Moratalaz, Moncloa-Aravaca y Usera.
La Policía Municipal madrileña multó este sábado a 1.434 personas por quebrantar el estado de alarma, la cifra más alta de todo el confinamiento.