La Policía Judicial no tiene dudas: existe una «relación directa» entre la caja B del PP y la operación Kitchen, y el puente entre ambas causas es Luis Bárcenas, extesorero del partido azul.
El último informe policial remitido al juez que investiga la caja B pide que se practiquen una serie de diligencias para constatar todos los indicios revelados en el sumario de Kitchen. El principal problema es que, de momento, solo puede cotejar la información del sumario, ya que la competencia de la causa depende de otro juzgado y la Fiscalía Anticorrupción aún no ha llevado a cabo la incorporación de esta pieza al caso Villarejo.
El delito que haría de puente entre estas dos investigaciones sería el de encubrimiento; los indicios de que el plan parapolicial tenía como principal objetivo destruir pruebas y frenar la investigación judicial.
De momento, la Policía Judicial se centra en la posibilidad de acceder a los datos que estaban en poder de Bárcenas recuperados por los policías de Kitchen. Así, la UDEF ha pedido los interrogatorios del 2019 al chófer de Bárcenas, Sergio Ríos, y los comisarios Enrique Gar´cia Castaño y José Manuel Villarejo.