Los vaivenes de Albert Rivera se ganan también el odio internacional. La prensa mundial se ha hecho eco de la estrategia imparcial de Ciudadanos con sus socios europeos, y especialmente con Emmanuel Macron y los liberales.
«Todo el mundo está enfadado con Albert Rivera», comienza el prestigioso diario europeo Politico.eu. «Molesta a todos», prosigue más adelante, en un artículo donde describe cómo Rivera ha estado sometido a una «presión creciente» para no pactar con Pedro Sánchez, pero se ha terminado convirtiendo en una lluvia de «críticas por todos lados»; de la derecha, izquierda y hasta gobiernos extranjeros como el de Francia.
Todo esto ocurre tras Rivera mentir descaradamente asegurando que el presidente Macron le había mostrado su «apoyo» por los pactos con el PP y VOX, horas más tarde desmintiéndose por completo que esto haya pasado ni en público ni en privado.
El diario cita el tuit de una ministra de Asuntos Europeos de Francia, Amelie Montchalin, del pasado 16 de junio donde se mostraba incrédula en una radio francesa ante los pactos de Rivera con la extrema derecha.
Nous ne transigerons pas avec l'idée que quand on est un groupe pro-européen, on ne travaille pas avec l'extreme droite. Nous allons demander aux députés européens issus de #Ciudadanos de clarifier leur situation vis-à-vis de leur parti #QuestionsPol @franceinter pic.twitter.com/icjYzjAxKS
— Amélie de Montchalin (@AdeMontchalin) June 16, 2019