La prensa internacional carga contra Albert Rivera: «Molesta a todos»

El mundo se muestra incrédulo ante Ciudadanos y su pacto con la ultraderecha

Los vaivenes de Albert Rivera se ganan también el odio internacional. La prensa mundial se ha hecho eco de la estrategia imparcial de Ciudadanos con sus socios europeos, y especialmente con Emmanuel Macron y los liberales.

«Todo el mundo está enfadado con Albert Rivera», comienza el prestigioso diario europeo Politico.eu. «Molesta a todos», prosigue más adelante, en un artículo donde describe cómo Rivera ha estado sometido a una «presión creciente» para no pactar con Pedro Sánchez, pero se ha terminado convirtiendo en una lluvia de «críticas por todos lados»; de la derecha, izquierda y hasta gobiernos extranjeros como el de Francia.

Todo esto ocurre tras Rivera mentir descaradamente asegurando que el presidente Macron le había mostrado su «apoyo» por los pactos con el PP y VOX, horas más tarde desmintiéndose por completo que esto haya pasado ni en público ni en privado.

El diario cita el tuit de una ministra de Asuntos Europeos de Francia, Amelie Montchalin, del pasado 16 de junio donde se mostraba incrédula en una radio francesa ante los pactos de Rivera con la extrema derecha.

El incomodísimo vídeo de VOX intentando explicar sus medidas contra la «ideología de género» en Castilla y León

Vídeo | La coca por la culata: narcos argentinos paran a repostar, su coche explota, y dejan una nube de cocaína