La prensa internacional, incrédula ante la nefasta gestión de la pandemia de Ayuso: «No hay excusas»

Díaz Ayuso junto al titular de 'The Telegraph'. Flickr

El diario británico ‘The Telegraph‘ se ha hecho eco de la nefasta gestión que está realizando el Gobierno de la Comunidad de Madrid ante la pandemia del coronavirus en un artículo titulado: «¿Está Madrid llevando a España y Europa a una segunda ola de Covid?«.

Tal y como adelanta el rótulo, los británicos expresan su preocupación por la expansión del coronavirus al resto de países de Europa. «El sistema de salud de Madrid se encuentra bajo una fuerte presión a medida que aumentan los casos y Europa mira«, señala el citado medio.

‘The Telegraph’ recoge las cifras del Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades sobre los contagios en los últimos 14 días: 103.000 en España frente a 62.000 en Francia, el país que más se acerca. «La tasa de contagiados es mucho más elevada que Estados Unidos, el doble de Francia y nueve veces la de Italia«, afirman.

A pesar de que comparte la ideología conservadora del Gobierno madrileño, el diario denuncia los «fallos básicos en los esfuerzos de Madrid para combatir el contagio», haciendo énfasis en «la falta de rastreadores después de meses de preparación para una campaña de otoño anticipada«.

El rotativo se muestra incrédulo con la situación de la capital, ya que «el Gobierno regional de Madrid ha dejado que el virus se descontrole de nuevo, esta vez sin la excusa de la falta de conocimiento o de tiempo para prepararse«.

También critican la gestión del presupuesto realizada por Ayuso, afirmando que deberían reforzar los centros de salud y ofrecer a la gente lugares para aislarse de sus familias, «unas medidas que solo costarían 400 millones de euros, con el Gobierno regional de Madrid habiendo recibido más de 2 billones de euros extra para recursos contra el Covid por la Administración Central».

El último bulo de Alvise Pérez: los cuatro violadores detenidos eran turistas franceses, no inmigrantes

Vídeo | Una tiktoker critica cómo pronunciamos Zara en España y las redes se incendian: «Qué ganas de potarle»