Negar el cambio climático en 2019, cuando las consecuencias del mismo ya son evidentes, es irresponsable. Una reciente foto de Groenlandia está dando la vuelta a las redes, ya que muestra la rápida fundición de los polos en el lugar.
En la imagen, tomada por el investigador Steffen Olsen, vemos un trineo tirado por perros atravesando un gran charco. Bajo el charco existe un una capa de hielo de 1,2 metros, pero Olsen no se muestra muy confiado en que aguante.
El hielo del Océano Ártico se encuentra en niveles mínimos para la época del año. Olsen advierte en Twitter: «Las comunidades en Groenlandia necesitan el hielo marino para el transporte, la caza y la pesca. Fenómenos extremos, como esta inundación del hielo debido a que la superficie se ha derretido, requieren una capacidad todavía mayor de predicción».
Communities in #Greenland rely on the sea ice for transport, hunting and fishing. Extreme events, here flooding of the ice by abrupt onset of surface melt call for an incresed predictive capacity in the Arctic @BG10Blueaction @polarprediction @dmidk https://t.co/Y1EWU1eurA
— Steffen M. Olsen (@SteffenMalskaer) 14 de junio de 2019
Me avergüenza saber que en España hay gente (por no llamarles de otra manera) que vota a partidos que niegan rotundamente esta evidencia. No hay más ciego que el que no quiere ver. No nos daremos cuenta de lo que estamos haciendo hasta que el daño sea irreversible.
— VALL_es (@VALL__es) 18 de junio de 2019