La primera moción de VOX en Murcia: colocar una bandera de 300m² izada por militares con el himno de fondo

Cosas de máxima prioridad

El Grupo Municipal de VOX en Murcia ya se ha estrenado con su primera moción de máxima prioridad: «acordar la implantación de una bandera nacional en la Plaza Circular, de un tamaño de 300 metros cuadrados, convirtiéndola en la bandera más grande de España, y así mismo, hacer que el primer domingo de cada mes, suene nuestro himno justo al izado de la enseña nacional y a poder ser llevado por la comandancia Militar, como sucede en Melilla».

Así lo plantearon los ultras en una moción presentada bajo el título: «Moción para velar por el respeto a la bandera e himno nacional». Además, el izado debe ir con el himno nacional cada primer domingo del mes (día del señor).

Teresa Franco, concejala del Grupo Municipal Socialista en Murcia, asegura que «no nos parece una petición que proceda, Muria tiene otras prioridades y necesidades municipales que atender que la bandera y el himno».

La propuesta expone además unos motivos: «Vivimos tiempos en que estos símbolos nacionales, principalmente la bandera y el himno de España, son constantemente atacados cuando no ultrajados por aquellos que pretenden destruir nuestra Nación, ante la mirada cómplice, pasiva o cobarde de quienes deberían impedirlo».

 

Moción para velar por el re… by Público.es on Scribd

La brutal respuesta de una diputada de Podemos que desmonta el victimismo de C’s en el Orgullo: «Ustedes no son las víctimas»

PP y Cs sustituyen las ayudas de libros a familias desfavorecidas por subvenciones a los toros en Villarrobledo