in

La reflexión de Bob Pop sobre la cobertura mediática del caso de Julen

Con motivo de la morbosa cobertura mediática que ha recibido el caso de Julen, Bob Pop ha reflexionado en Late Motiv frente a Berto Romero sobre este tipo de casos mediáticos, y la forma tan carroñera en la que se tratan desde los medios de comunicación.

«Han sido unos días de horror, porque a costa de una tragedia espantosa, de un suceso que los medios han convertido en una especie de espectáculo dantesco como del gran carnaval, terrorífico, bochornoso, repugnante, pornográfico en el peor de los sentidos… Un rollo multimedia a costa de una tragedia, que entre otras Argh (Ana Rosa Quintana) y Grissom (Susanna Griso) han estado todo el rato con esto, con unos datos de audiencia que te cagas» comenzaba Bob Pop.

Berto le apuntaba que esto siempre ha sido así, y le preguntaba al colaborador si pensaba que iba a mejor o a peor. Él cree que empeora, porque «ahora han incorporado el reality, y la cuenta atrás, y entrevistar a personas en shock. Que yo creo que la televisión nunca debería entrevistar a personas en estado de shock, bastante es que alguna vez les paguen por sentarse en un plató, pero ya que tú vayas a buscarles y entrevistes me parece mal». Sin embargo, es consciente de que a mucha gente no le parece tan mal. «Esto a mucha otra gente le interesa, y da unos datos de audiencia brutales«.

Continúa haciendo una pregunta a Berto: si prefiere ganar o tener razón. Berto contesta la segunda opción, a lo que Bob responde «a Argh y Grissom no, ellas quieren ganar y sus cadenas también. Y, de hecho, cuando ganas, de algún modo sientes que en este negocio te acaban dando la razón».

Pero también hace autocrítica, y lanza otra pregunta. Él que está reflexionando y criticando el espectáculo mediático y la carnaza que devoran Argh y Grissom, ¿no se está aprovechando indirectamente de esa carnaza? O, como dice él, «¿No me estoy haciendo unas croquetas con sus sobras?«. Y concluye: «estamos apuntándonos un detalle de nuestra autoridad moral a costa de la bajeza de otros, pero estamos utilizando la misma materia prima que esa gente, que lo hace fatal. Y a mí eso me genera conflicto».

Escrito por Mikel G.

Fernando Savater insulta a los votantes de Podemos

La huelga de los VTC termina: el Govern aprueba la regulación