Fernando Savater insulta a los votantes de Podemos

Con motivo de la publicación del que, dice, sera su último libro, «La Peor Parte. Memorias de Amor«, el escritor Fernando Savater ha concedido una entrevista al periódico ABC, en la que habló sobre todo de su libro, pero también de la actualidad política.

Aprovechó para insultar a los todos los votantes de Podemos: «Podemos tuvo 5 millones de votos, no creía yo que hubiera tantos tontos en España«. Defiende que la defensa de la ciudadanía «no se tiene de acuerdo a un territorio, un sexo o una ideología, sino que está por encima de todo eso». Sobre el independentismo catalán, explica que «todo el que quiera acabar con la ciudadanía española nos invalida como sujetos políticos. Me he pasado la vida intentando explicarlo, pero veo que no lo entienden. No solamente los nacionalistas. Los no nacionalistas siguen defendiendo identidades culturales«.

Sobre Vox, dice que no le gustan muchas de sus propuestas, pero los defiende alegando que no quieren «pasar por encima de la Constitución«, y los compara con Podemos, a los que acusa de querer «saltar por encima del Estado de Derecho».

«Desde el punto de vista teórico fue mucho más peligroso Podemos. Y además tuvo mucho más apoyo mediático y de votos. Cinco millones de votos. Imagínese, no creía yo que hubiera tantos tontos en España. Y esto de Vox después de todo es una cosa bastante menor. Lo que hemos visto como cosa masiva y peligrosa y antidemocrática ha sido Podemos. Y hay gente que está encantada».

También habló de la situación en Venezuela, y dejó claro su apoyo al golpista Juan Guaidó: «La legalidad la representa la Asamblea Nacional que salió elegida y con la que Juan Guaidó se ha propuesto presidente. Está recuperando la legalidad que Maduro se ha saltado» concluye.

La Fiscalía pide tres años de prisión para Melisa Domínguez, líder de Hogar Social Madrid

La reflexión de Bob Pop sobre la cobertura mediática del caso de Julen