La república gana: un 44% de València se opone a la monarquía en una encuesta del Ayuntamiento

La mayoría de valencianos serían más partidarios de una República que de una Monarquía en caso de hacerse un referéndum.

Así lo muestra el Barómetro Municipal de Información Ciudadana del mes de octubre, presentado este viernes por el delegado de Gestión del Conocimiento del Ayuntamiento, Carlos Galiana.

La encuesta, enfocada a la situación política e intención de voto, incluyó por primera vez preguntas sobre el modelo de Estado. En el estudio, con 1.320 entrevistas que lo avalan, confirma que un 66,8% de los valencianos están de acuerdo o muy de acuerdo con hacer un referéndum para elegir el modelo de Estado, y un 44% se inclinaría por la República. Tan solo el 38% votaría por una Monarquía.

Entre otros datos, se encuentra la media de 8,6 puntos de grado de “satisfacción de vivir en la ciudad de València, “una nota que no ha variado desde el inicio de este mandato”, añadió Galiana. Respecto a la alcaldía del PSPV-PSOE, el 47,8% de los valencianos “valora bien o muy bien el gobierno municipal”, y seguirían siendo los más votados en estos momentos.

Vídeo | Sitapha Savané desmonta los prejuicios racistas a golpe de humor: “Mira el cabrón, no parece ni desnutrido”

Matan en Francia a un hombre que decapitó a un profesor en plena calle por mostrar caricaturas de Mahoma