Matan en Francia a un hombre que decapitó a un profesor en plena calle por mostrar caricaturas de Mahoma

Las fuerzas de seguridad francesas abatieron a tiros este viernes a un hombre que armado con un cuchillo había decapitado en una localidad cercana a París a un profesor.

Según las fuentes policiales consultadas por la cadena de televisión francesa BFMTV, la tragedia ocurrió cerca de una escuela de Éragny-sur-Oise, donde el sospechoso, tras ser interceptado por los agentes, amenazó con el arma blanca. Finalmente abrieron fuego contra él.

La Fiscalía Antiterrorista ha calificado el caso de un “flagrante ataque terrorista islamista” y aseguran que tiene relación con una organización terrorista. El atacante, de 18 años y nacido en Moscú, decapitó al profesor tras este presuntamente mostrar las caricaturas de Mahoma del satírico “Charlie Hebdo” en clase.

Tras el ataque, el presunto terrorista publicó una foto de la cabeza del profesor en Twitter confirmando el ataque y su motivo: “Para Macron, el líder de los infieles, ejecuté a uno de sus perros del infierno que se atrevió a menospreciar a Mahoma”.

La república gana: un 44% de València se opone a la monarquía en una encuesta del Ayuntamiento

Se desmonta el motivo de la manifestación ultra de San Blas: el presunto violador es español