Se desmonta el motivo de la manifestación ultra de San Blas: el presunto violador es español

El pasado jueves, varios grupos neonazis se concentraron en la puerta del piso donde residían menores migrantes tutelados en protesta por la violación de una menor de edad en el barrio de San Blas, Madrid.

En la revuelta ultra, se pudieron ver saludos nazis, oír cánticos racistas como “Madrid será la tumba de los menas”, y leer varias pancartas neonazis con el lema “fuerza y honor”, entre otras amenazas a los niños y niñas residentes en ese piso.

Sin embargo, ayer un comisario de la Policía Nacional confirmó en la Junta del barrio que el presunto autor de esta agresión sexual es un joven de nacionalidad española, adelantó a La Marea la concejala del distrito Marta Gómez, de Más Madrid.

Otros presentes, como la portavoz del PSOE Naroa Ocaña ha confirmado esta información: “desde la Policía repitieron varias veces que los menores no tenían nada que ver, que el sospechoso era otro menor de nacionalidad española al que estaban investigando y que ya estaba a disposición judicial”. El concejal-presidente del distrito por Ciudadanos, Martín Casariego, ha confirmado esta información.

Matan en Francia a un hombre que decapitó a un profesor en plena calle por mostrar caricaturas de Mahoma

Jacinda Ardern consigue una ventaja aplastante en las elecciones de Nueva Zelanda