La responsable del 112 designada por Ayuso: Ángeles Pedraza, una afiliada al PP sin estudios superiores

Ayuso junto a Ángeles Pedraza. Twitter

A pesar de las graves consecuencias que ha tenido la borrasca Filomena en la Comunidad de Madrid, la gerente del Organismo Autónomo Madrid 112, Ángeles Pedraza Portero, no se ha pronunciado de manera pública ni ha asistido presencialmente a la principal reunión del Comité Asesor del Plan de Inclemencias Invernales, celebrado en la misma sede del 112.

Esta falta de actividad pública choca con las más de 8.900 llamadas que recibió el Summa solo en las primeras horas de la nevada.

Ángeles Pedraza fue nombrada gerente del 112 el pasado 10 de septiembre por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Fue el tercer puesto que recibió en dos semanas.

Concretamente, el 27 de agosto de 2019 se aprobó la designación de Pedraza como comisionada para la Atención a las Víctimas. El 3 de septiembre Pedraza fue relevada del cargo y nombrada comisionada del Gobierno para la Cañada Real Galiana. , un puesto del que ella se quejó por no considerarlo bueno para ella, el 10 de septiembre el Gobierno madrileño aprobó su cese y su designación como gerente del Organismo Autónomo Madrid 112.

Una trabajadora de lo más solicitada a pesar de carecer por completo de conocimientos y experiencia para el puesto. Según su currículum, Pedraza no tiene estudios superiores y solo ha trabajado en El Corte Inglés primero como Secretaria Administración (1980-1997) y luego como Técnico Textil y Compras (1997-2012).

La ahora gerente del 112 se convirtió en personaje público a raíz de sus fuertes críticas al PSOE como vicepresidenta (2008-2010) y presidenta (2010-2016) de la ultraconservadora Asociación Víctimas del Terrorismo.

Por su cargo en el 112, Pedraza percibe un sueldo de 93.855 euros anuales.

Montero acusa a Ayuso de “mirar al Gobierno cuando no quiere dar explicaciones de su gestión”

Denuncia que estuvo dos días con su madre muerta en casa esperando a emergencias en Madrid