Montero acusa a Ayuso de “mirar al Gobierno cuando no quiere dar explicaciones de su gestión”

María Jesús Montero. Flickr

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha reaccionado a las acusaciones de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que calificó al Ejecutivo de Pedro Sánchez de “manirroto” y criticó que no declarase la ciudad de Madrid como zona catastrófica.

La dirigente del PP dijo no entender que no se aprobase la declaración de zona catastrófica cuando en otros asuntos “gastan enloquecidamente”. La ministra de Hacienda ha acusado a la presidenta autonómica de no afrontar las responsabilidades de su propia gestión y ha recalcado que la Comunidad de Madrid fue la que más recibió de los 16.000 millones de euros que el Ejecutivo repartió para afrontar las consecuencias económicas de la pandemia.

La Comunidad más beneficiada por el reparto de los 16.000 millones fue la de Madrid. El Gobierno de España se endeudó para que llegara ese dinero. La Comunidad de Madrid mira al Gobierno de España cuando no quiere dar explicaciones respecto a su propia gestión”, ha sentenciado Montero en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros.

Los letrados del Congreso avalan por primera vez una comisión de investigación sobre Juan Carlos I

La responsable del 112 designada por Ayuso: Ángeles Pedraza, una afiliada al PP sin estudios superiores