Hoy os informábamos de cómo las tres derechas que lideran Andalucía bloqueaba una propuesta de ley del PSOE-A para limitar las salas de juegos y apuestas, en la que se encontraba uno de los puntos más importantes: la prohibición de la apertura de nuevas casas de apuesta a menos de 500 metros de cualquier colegio, parque infantil, lugares de ocio juvenil o polideportivos.
Ante la avergonzante noticia, Alejandro Torre, uno de los miles de afectados por el juego que se encuentra en rehabilitación, ha decidido abrir un hilo expresando lo que esta noticia le provocó. Un hilo que no tardó en hacerse viral y que recogió los ánimos y las gracias de muchos usuarios.
Tengo 22 años, soy jugador en rehabilitación, ni me escondo, ni me avergüenzo. El juego no solo me robo dinero, me robo el alma. Me hizo contraer una deuda que no se puede saldar con dinero, los besos que te debo, mamá. Abro Hilo @NoApuestes @LudopataR
— Alejandro Torre (@Alejandrotoorre) October 9, 2019
Hoy me encontraba presente cuando en @ParlamentoAnd se daba un paso en una lucha que es de todos. @AndaluciaVox @ppandaluz @CiudadanosCs rechazaban la propuesta de Ley sobre juego del @psoedeandalucia.
— Alejandro Torre (@Alejandrotoorre) 9 de octubre de 2019
Hoy no hemos perdido solo las personas afectadas por esta lacra, hoy hemos perdido todos. Eternamente agradecido @msoledadperez por una defensa formidable. Y yo me pregunto ¿Hasta dónde tenemos que llegar? ¿Cuántas familias más tienen que llorar?
— Alejandro Torre (@Alejandrotoorre) 9 de octubre de 2019
Esto no es una cuestión ideológica, es una cuestión de humanidad y de solidaridad. La parlamentaria de @AndaluciaVox decía “el juego crea puestos de trabajo”, y yo me vuelvo a preguntar, ¿Y cuantos destruye?
— Alejandro Torre (@Alejandrotoorre) 9 de octubre de 2019
Yo pensé que no podría seguir sosteniendo una situación que cada día se hacía más complicada. No veía salida, no veía futuro. A día de hoy afirmo con mucho orgullo que pertenezco a un pequeño grupo de buenas personas que en su día me salvaron la vida.
— Alejandro Torre (@Alejandrotoorre) 9 de octubre de 2019