El periodista Francisco Marhuenda ha acudido a ‘LaSexta Noche’, donde ha comentado la reciente decisión del Ayuntamiento de Gijón de dar fin a los espectáculos taurinos en la ciudad.
Para el invitado, la culpa la tienen los dibujos animados: «El daño lo hizo Disney, que nos llevó a la conclusión de que los animales piensan, hablan y vuelan«.
Tras escuchar estas palabras, el presentador le recordó que los animales «son seres vivos», a lo que él respondió: «Sí, son seres vivos, pero entonces dejemos de comer carne y pescado, y tengo mis dudas también sobre los derechos de las plantas».
El periodista añadió que él no va «a las plazas de toros», pero respeta «que es una tradición de hace años en España y forma parte de nuestra cultura» y estos problemas son «propios de una sociedad occidental».
«Estoy de acuerdo con que no sometamos a los animales a una situación de dolor extremo por capricho, pero es que los toros forman parte de la cultura», concluyó.
Prohiben los toros en Gijón.
El dueño de un periódico: La culpa es de DISNEY.
No le encuentro fallos a su reflexión, los huevos los lleva arrastrando. https://t.co/GjTjzUjDvj
— Álvaro (@alvaroJH_92) August 22, 2021
Las argumentaciones de Marhuenda son cada día más rocambolescas. Compara la tauromaquia con temas tan dispares como la Ley de Memoria Histórica o el aborto.
Jesús Maraña: "Dame un argumento que no ofenda a las personas". pic.twitter.com/7rdT1yIbM0
— Daniel 🌐 (@Daniel_Globo_) August 22, 2021