La sanidad de Andalucía reclama a una niña de 12 años una prótesis de pie que tiene implantada

Luisa es una niña sevillana de 12 años que nació con una enfermedad rara que afecta a los huesos a la que le “cambió la vida” una operación en la que le colocaron un pie hidráulico que cubría la extremidad que le amputaron hace dos años. Luisa pudo así dejar la silla de ruedas.

Sin embargo, ahora la ortopedia con la que trabaja el Servicio Andaluz de Salud (SAS) le reclama el pie hidráulico. La Seguridad Social no ha aprobado la financiación de su receta ya que se trata de una prótesis que no está incluida en el catálogo de prestaciones ortopédicas.

La abuela de la niña, Inmaculada Campillos, ha denunciado la situación: “No es cuestión de tener que abonar ahora los 2.500 euros que cuesta la prótesis, sino de que así no podemos estar cada seis meses que, probablemente, habrá que ir cambiándosela por su crecimiento. La indignación viene porque es muy injusto que después de puesta y probada por la niña, con las mejorías que ha logrado, nos reclamen su devolución. Si no estaban seguros, no la tenían que haber puesto”.

Los Franco subastan en internet regalos oficiales que recibió el dictador como jefe del Estado

Liberados dos menores en Barcelona sometidos a explotación sexual y a mendigar por su familia