El Palacio de Hielo situado en Madrid se utilizará como morgue a partir de esta noche. La decisión la han tomado el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad y la Unidad Militar de Emergencias (UME) en conjunto debido a la saturación de los crematorios.
La empresa concesionaria del Palacio ha cedido las instalaciones, con una pista de 1.800 metros cuadrados, para que la UME traslade allí a los cadáveres hasta que los crematorios puedan volver a albergarlos.
«Ante el aumento progresivo del número de fallecidos y la imposibilidad de las funerarias para poderlos enterrar en el plazo establecido, la empresa concesionaria del Palacio de Hielo ha cedido sus instalaciones para poder albergar estos cuerpos a la espera de que las funerarias puedan hacerse cargo de ellos», han afirmado fuentes municipales.
«Se trata de una medida temporal y extraordinaria encaminada, fundamentalmente, a mitigar el dolor de los familiares de las víctimas y la situación que se registra en los hospitales madrileños», han explicado las mismas fuentes.