La saturación de los crematorios obliga a convertir en morgue el Palacio de Hielo madrileño

Palacio de Hielo.

El Palacio de Hielo situado en Madrid se utilizará como morgue a partir de esta noche. La decisión la han tomado el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad y la Unidad Militar de Emergencias (UME) en conjunto debido a la saturación de los crematorios.

La empresa concesionaria del Palacio ha cedido las instalaciones, con una pista de 1.800 metros cuadrados, para que la UME traslade allí a los cadáveres hasta que los crematorios puedan volver a albergarlos.

“Ante el aumento progresivo del número de fallecidos y la imposibilidad de las funerarias para poderlos enterrar en el plazo establecido, la empresa concesionaria del Palacio de Hielo ha cedido sus instalaciones para poder albergar estos cuerpos a la espera de que las funerarias puedan hacerse cargo de ellos”, han afirmado fuentes municipales.

“Se trata de una medida temporal y extraordinaria encaminada, fundamentalmente, a mitigar el dolor de los familiares de las víctimas y la situación que se registra en los hospitales madrileños”, han explicado las mismas fuentes.

¿Qué opinas?

Calviño descarta el paro total de la actividad comercial porque la economía “ya está suficientemente ralentizada”

Vox llama “titiriteros” a los cineastas españoles y esta es la respuesta de Paco León