La surrealista campaña contra la violencia de género impulsada por VOX en Andalucía que PP y C’s aceptaron

«Coloca a la mujer como responsable de lo que ocurra. ¿La mujer que no denuncia es porque elige no vivir?»

«Ella ha sufrido malos tratos. Pero la vida siempre es más fuerte». Detrás, una mujer sonriendo. Lo que podría parecer un anuncio de alguna empresa de arreglos dentales, no lo es: es la campaña contra la violencia machista promovida por la Junta de Andalucía, liderada por PP, VOX y C’s.

Desde PSOE han sido muy críticos con la frivolidad mostrada por esta campaña. «Muchas familias, much@s niñ@s que han sufrido en sus carnes la crueldad del terrorismo machista para que este gobierno andaluz atenazado por la ultraderecha ponga en marcha una campaña tan frívola. ¿No son conscientes de este drama?«, ha tuiteado Susana Díaz.

La portavoz de Igualdad y Políticas Sociales de PSOE-A, Soledad Pérez, ha asegurado que desde el partido «denuncian» esta campaña. «Coloca a la mujer como responsable de lo que ocurra. ¿La mujer que no denuncia es porque elige no vivir? ¿Que la mujer que denuncia seguro va a vivir?», pregunta la socialista ante el eslogan de la campaña: «Denuncia. Vive».

«Es una campaña low-cost, una campaña cómoda para la ultraderecha, una campaña que no habla de machismo, una campaña que elimina la figura del hombre, que solamente las mujeres son responsables de si quieren vivir o morir», critica. «Una campaña que no va ayudar a ninguna víctima de la violencia machista», finaliza.

La extraña reacción de tres de los seis detenidos por la violación en Bilbao: «¡Libertad! Hachís, droga no mal»

Carrefour sustituye las bolsas de plástico de la frutería por mallas de algodón