La extraña reacción de tres de los seis detenidos por la violación en Bilbao: «¡Libertad! Hachís, droga no mal»

Cuatro de los seis detenidos se encuentran en libertad tras la víctima declarar que no tuvieron nada que ver

El Juez ha decretado libertad a cuatro de los seis acusados por la violación múltiple en el parque Etxebarria de Bilbao tras los jóvenes prestar declaración en dependencias policiales, siendo los otros dos agresores mandados a prisión.

La decisión ya ha sido rechazada por las asociaciones feministas como Clara Campoamor, que aseguran que ya se están moviendo para mandar a prisión a los seis hombres.

Los individuos liberados se encuentran en la calle con la condición de acudir a los juzgados todos los días para firmar, y precisamente el primer día que tenía que firmar, el equipo del programa de Espejo Público fue a hablar con ellos.

Con cierta dificultad para expresarse, aseguraron que «la chica dijo que el marroquí fue el problema y dijo que estos cuatro chicos no». Niegan ser amigos de los dos hombres que están en prisión: «Con el marroquí (en prisión) no hablamos, no somos amigos», y además han defendido su inocencia afirmando que «los argelinos no tenemos problema con los chicas, no follamos agresivo. Habla con ella y si no, no folla».

Cuentan cómo cuando estaban en el parque del río la policía se los llevó de repente: «el chico (agente) no miró nada. Seis personas estábamos en el río, y la policía dijo todos, pues seis personas. El juzgado [dijo] que no son seis personas».

Tras dar su versión de los hechos, sorprende lo extraño de su celebración. «Hachís, droga no mal. Buena fiesta, agur!», dicen los jóvenes a cámara, mientras enseñan un porro y los correspondientes certificados de libertad.

Una mujer pierde los brazos y las piernas al ser lamida por su perro

La surrealista campaña contra la violencia de género impulsada por VOX en Andalucía que PP y C’s aceptaron