in

La trágica historia de dos ancianos que llevan un año viviendo en la calle

Ancianos sin hogar

Juan José y Mari Carmen son dos ancianos de de 70 y 64 años respectivamente que llevan más de un año viviendo en la calle. Sus únicos ingresos son los 360 euros de la pensión de Juan José, que no es suficiente para alquilar una vivienda.

El Ayuntamiento asegura que no son 360 euros lo que percibe Juan José, sino alrededor de 500, y que ellos rechazaron la posibilidad de vivir en un albergue juntos.

La pareja es conocida por vivir en la Avenida Menéndez Pelayo de Sevilla, donde los vecinos se solidarizan con su situación y les ayudan con mantas y comida. Pero las tristes circunstancias de estos ancianos han sobrepasado el ámbito local y se han viralizado en la Red gracias a Mario Moya, un hombre que les vio en la calle y se ha encariñado especialmente con ellos.

Moya ha creado un proyecto en Change.org para reunir firmas y que la Administración les proporcione una vivienda digna. Puedes leer la historia completa contada por él mismo aquí.

Escrito por M. Zafra

Tajantes declaraciones de Bertín Osborne sobre Dani Mateo: «ha hecho una gilipollez y ahora tiene que pagar por haberla hecho»

El irónico tuit viral que se burla de las afirmaciones racistas de Casado