La ultraderecha vuelve a enturbiar la diada valenciana del 9 de octubre. Esta tarde, en el centro de Valencia, miembros de la formación España 2000 intentaban sabotear la marcha autorizada del Regne de Valencia LGTBI. Las fuerzas de seguridad, para prevenirlo, han aislado a estos grupos ultras, que, al verse arrinconados, han rociado con gas pimienta a los agentes y a periodistas que trabajaban detrás de la línea de los antidisturbios.
Una vez comenzada la manifestación autorizada, estos grupos de extrema derecha han sido desalojados del lugar.
Antes del enfrentamiento, los ultraderechistas han ondeado banderas franquistas y han coreado el Cara al sol y otras canciones fascistas, y gritado consignas a favor de la unidad de España y en contra de Cataluña.
La manifestación convocada por la Comissió 9 d’Octubre ha avanzado rodeada por cientos de antidisturbios. Sin embargo, decenas de estos ultras han insultado a los participantes, en su mayoría de ideología nacionalista o de izquierdas.
Desde la concentración de extrema derecha nos han lanzado spray de pimienta a periodistas y policía #9dOctubre pic.twitter.com/3tnZDZdAjw
— Germán Caballero (@gcaballero1) October 9, 2018
Empezamos. Mucha policía, pero mucha peña ANTIFA! #9dOctubre #NoPassaran València será la tomba del feixisme! pic.twitter.com/RCyQcBjwNH
— Batalanto 🇵🇸 (@batzarre_) October 9, 2018