El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) anunció que procederá al análisis del tratamiento mediático que está teniendo el rescate del pequeño Julen en Málaga, en las que han participado las principales cadenas televisivas. El Consejo cree que es posible que se hayan vulnerado derechos fundamentales de los familiares del pequeño.
El CCA insiste en la obligación de que los medios de comunicación «mantengan un respeto absoluto» de los derechos fundamentales de las personas involucradas en los sucesos. El derecho a la intimidad, al honor o a la propia imagen son algunos de los que se han violado en la cobertura del rescate.
El CAA analizará el tratamiento mediático del ‘caso Julen’ en televisión ante una posible vulneración de derechos fundamentales de la familia https://t.co/2AvPFod0ax
— CAudiovisualAndaluz (@WebCaa) 25 de enero de 2019
También han reclamado a las televisiones y medios que «huyan del amarillisimo y de la espectacularizaciçón» en estos sucesos, que siempre consulten fuentes fiables y que eviten la difusión de bulos que «contribuyan al desasosiego» de los familiares.