Las deplorables condiciones de los sanitarios: trabajan en un aparcamiento, bajo una chapa y con un calor abrasador

Enfermera bajo el sol. Facebook

Una mujer ha denunciado mediante una publicación en Facebook las deplorables condiciones laborales en las que se encuentran los sanitarios que realizan test rápidos en el Hospital Militar de Sevilla.

Según cuenta Virginia Morales, acudió con su padre al centro médico para que le realizaran la prueba del coronavirus y al llegar se encontró un panorama desolador: dos enfermeros vestidos con equipos de protección individual (EPI) bajo un sol abrasador y protegidos tan solo por una chapa metálica en el aparcamiento del hospital.

“Cuando nos ha tocado el turno, la enfermera que se ha acercado al coche me ha dado hasta pena. Desde esta mañana allí, debajo de una chapa, con un calor insoportable, trabajando con unas medidas de mierda y atendiendo a las personas, pese a como estaba la criatura, con su mejor sonrisa… “, ha relatado Virginia.

La mujer ha llamado la atención a los que se saltan el confinamiento: “Ahora seguid saliendo a la calle como si no hubiera pasado nada, seguid pasando del virus, seguid haciendo vida normal. Total, tú no eres esa enfermera que está pasándolas canutas“.

Vídeo | Una enfermera muestra la brutal suciedad que queda en las toallas tras sacarlas ‘limpias’ de la lavadora

Arguiñano sale en defensa del Gobierno: “Lo ha tenido difícil y la oposición no colabora”