Las duras palabras de Errejón a Podemos: «Si no ganas, no le cambias la vida a la gente»

El exdiputado aseguró que «las cosas no estaban yendo bien» en las encuestas de Podemos

Íñigo Errejón en El Intermedio, laSexta.es

El nuevo candidato de Más Madrid Íñigo Errejón ha dedicado este jueves en una entrevista cedida a El Intermedio unas duras palabras contra Podemos: «Una fuerza que se dice muy de izquierda pero no gana, no le cambia la vida a la gente«.

El exdiputado aprovechó la ocasión para responder algunos de los mensajes que dedicó Pablo Iglesias a Errejón por Facebook asegurando que «un sector del establishment busca una izquierda más amable». «No sé en qué momento izquierda amable puede ser un ataque o crítica, como si hubiera que estar enfadado por ser de izquierdas», replicó Errejón.

También explicó los motivos de su ida, asegurando que «las cosas no estaban yendo bien» en referencia a los resultados de las encuestas de los últimos meses en Podemos. «Quedarse quieto puede ser más cómodo, a lo mejor conservas el escaño, pero hay que dar la cara», afirmó.

«Se ha dicho mucho que la desunión pasa factura, pero generar pereza o falta de confianza también pasa factura», agregó. Errejón subrayó que en Más Madrid tiene ya a «más de 8.000 personas» nuevas inscritas como militantes. «Ante las grandes oportunidades, hay que mirar menos la salud de los partidos y más de las ideas», aseguró.

«Podemos cabe y tiene que estar», afirmó el exdiputado, pero defiende que su objetivo es llegar a unos sectores «más amplios»: «Carmena tiene capacidad de hablar a los convencidos, pero también a los que no están convencidos», dijo para finalizar.

Suspenden a un Guardia Civil por este polémico video mofándose de los independentistas

«El niño también podría escarbar un poco»: La justicia toma acciones legales contra el poeta que se ríe de Julen