El caso de la violación a la concursante de Gran Hermano Carlota Prado le está saliendo muy caro a Atresmedia. Tras desvelarse hace una semana que el programa obligó a la concursante a presenciar las imágenes de su propia violación sin siquiera previo aviso, las marcas han ido abandonando el bote.
La primera en dar el paso fue Fi Network con un contundente mensaje en Twitter donde la operadora móvil rechazó «enérgicamente cualquier tipo de abuso o violencia sexual» y anunciaban su retirada publicitaria del programa.
Desde Fi Network rechazamos enérgicamente cualquier tipo de abuso o violencia sexual, así que hemos decidido retirar la publicidad de Gran Hermano como repulsa al presunto caso de violación ocurrido en el programa. pic.twitter.com/NX7PkWC4r5
— Finetwork (@finetwork) November 25, 2019
Esto provocó el aplauso de miles de usuarios, quienes a su vez comenzaron a exigir que el resto de marcas se revisaran y dejaran de apoyar el programa. Entre ellas, se encuentran MediaMarkt, SegurCaixa Adeslas, Holaluz, Affinity, Nestlé España. Todas ellas aclararon su rotundo rechazo a lo que había ocurrido y anunciaron su retirada del programa de publicidad de GH.
https://twitter.com/MediaMarktAC/status/1199444225231859715
Hola. Te informamos que SegurCaixa Adeslas ha retirado la publicidad de este programa. Un saludo.
— Adeslas Atención al Cliente (@ClientesAdeslas) November 27, 2019
Buenos días, en nuestro caso también hemos retirado nuestra publicidad.
— Holaluz (@HolaLuzcom) November 27, 2019
Hola Lilith, desde Affinity Petcare también hemos decidido retirar la publicidad de nuestras marcas en el programa Gran Hermano.
— Affinity Petcare (@Affinitypetcare) November 27, 2019
Hola, rechazamos totalmente cualquier tipo de abuso o violencia de género y hemos decidido retirar la publicidad en estas circunstancias.
— Nestlé España (@Nestle_es) November 26, 2019