A la prensa nacional no parece importarle mucho los 100 millones de dólares saudíes que el rey Juan Carlos I ocultó de Hacienda bajo una fundación mandada a crear por él mismo.
Anteriormente, contábamos cómo cuando salió a la luz es escándalo de la boda de Felipe y Letizia, publicado por The Telegraph, ninguno de los principales diarios impresos se hacía eco de la noticia. Ocurrió lo mismo cuando el diario Tribune de Genève (Suecia) informaba en exclusiva la apertura de una investigación contra el rey emérito por la supuesta donación de 100 millones de dólares del entorno del para entonces rey de Arabia Saudí.
En un momento encontramos otra portada con otro escándalo de Juan Carlos I, pero… también era de un medio extranjero. The Times ponía en su portada al rey emérito bajo el título de «rey caído: sexo, dinero, y el escándalo que ha sacudido a España».
Os dejo las portadas de los principales periódicos de España (ABC, La Razón, El Mundo, El País) para que juguéis a un juego:
Intentad encontrar dónde informar del escándalo de la luna de miel (500.000€) de Felipe VI y Letizia pagada por el rey Juan Carlos I y un empresario. pic.twitter.com/P4yUfikfsI— Andrés (@And89_3) June 22, 2020
Hace unos días se conocían extensos detalles sobre la declaración de Corinna Larsen ante la justicia Suiza, quien aseguró que Juan Carlos I le transfirió 65 millones. Además, se supo que el emérito mandó a crear desde Zarzuela «una estructura» para ocultar ese dinero saudí en Suiza. Una investigación que ya ha sido remitida a los juzgados españoles.
Peor nada, oye. De hecho, el único que abrió su portada hablando de algo de esto fue El País, y fue para blanquearlo: «Larsen declaró que Juan Carlos I le dio 65 millones ‘por gratitud’ y no para esconder el dinero». ¿65 millones por gratitud? ¿Después de que el abogado de Juan Carlos I declarase que este tenía miedo por si le pillaban los 100 millones y estaba buscando deshacerse de ellos? Extraño.
Confirmada toda esta información por las declaraciones del abogado y asesor del emérito, una semana más, los medios nacionales miran para otro lado. Ni El Mundo, ni el ABC, ni La Razón, ni El País.
El escándalo de la estrucctura financiera encargada por el Rey de España para ocultar a Hacienda 100 Millones de euros, de más que dudosa procedencia, ha abierto todas las portadas de los periódicos. Es broma, ni una sola mención en la #PrensaVendida pic.twitter.com/XVhT7JLGqo
— Coordinadora 25S (@Coordinadora25S) July 7, 2020