in

Le cortan la luz a una anciana de 92 años de Huelva y un grupo de activistas le instala un generador

Huelva Ya.

Una anciana de 92 años se quedó sin luz el pasado jueves en la casa en la que ha residido toda su vida, situada en la avenida de Italia en Huelva, a pesar de haber pagado todas las facturas.

La vivienda es parte de un edificio propiedad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), entidad que habría estado presionando a la anciana a abandonar su hogar, según su abogado, José Luis Barrios.

La mujer vive con su hijo, que padece una enfermedad degenerativa, y anteriormente vivía en la misma casa con su marido, empleado de Renfe.

El letrado de la afectada ha asegurado que, a pesar de haber solicitado asistencia, ni Adif ni Endesa ni el 112 ni el Ayuntamiento le han propuesto solución alguna.

Barrios interpuso una denuncia en el juzgado de guardia con la esperanza de que el proceso se agilizase y devolviesen luz a la vivienda.

En pleno invierno y justo ante un puente festivo, la situación parecía alargarse. Pero un grupo de activistas onubenses ha instalado un generador para que la anciana y su hijo puedan vivir en condiciones dignas hasta que el juzgado resuelva el caso.

Escrito por M. Zafra

VÍDEO | Guardacostas griegos disparan y golpean con palos una embarcación de refugiados

Una profesora de Religión de la ESO pregunta a sus alumnos si han cometido adulterio o practicado la homosexualidad