Los bomberos encuentran a 62 ancianos fallecidos en sus casas durante el estado de alarma

Manos de una persona mayor. Facebook

Los bomberos de Madrid realizaron un total de 605 aperturas de puerta entre el 11 de marzo y el 11 de mayo, recuperando los cuerpos de 62 ancianos fallecidos. El Ayuntamiento madrileño ha recalcado que esto no significa que todos ellos falleciesen en soledad.

Según ha informado el coordinador general de Seguridad y Emergencias Francisco Javier Hernández Martínez, las intervenciones han aumentado en 163 respecto al año pasado, cuando se encontraron 27 fallecidos en el mismo lapso de tiempo.

“De este dato no podemos deducir en ningún caso que todos los fallecidos estuvieran en situación de soledad y que todos los códigos de apertura de puertas sean por fallecimiento”, ha enfatizado Hernández, respondiendo al concejal socialista Ramón Silva.

Cualquier fallecido en soledad es un dato muy triste“, ha afirmado el concejal, añadiendo que, no obstante, “los datos cribados no son tan duros como los que se podían consultar públicamente”, haciendo referencia al incremento del 76% en marzo y del 55% en abril de estas intervenciones de los bomberos.

Una reportera de Telecinco, muy crítica con las manifestaciones contra el Gobierno: “Juegan con la salud de todos”

Un alcalde de Perú se hace el muerto en un ataúd para no ser multado por saltarse el confinamiento e irse a beber