Un sondeo realizado por electomanía.es ha concluido que la mayoría de españoles prefieren un gobierno de PSOE y Unidas Podemos apoyado por regionalista o nacionalistas para hacer frente a la pandemia del Covid-19 tanto en el aspecto económico como en social y sanitario.
El Gobierno de coalición progresista se ha impuesto por encima de una alianza entre el Partido Popular, Vox y Ciudadanos y sobre el gobierno de concentración propuesto por Vox.
El 84% de los votantes de Unidas Podemos se decantó por un Gobierno de Coalición de PSOE y UP con el apoyo de nacionalistas y regionalistas, mientras que el 81,4% de los votantes del PSOE prefiere un Gobierno de Coalición de PSOE y UP con cualquier apoyo.
Solo un 7,3% prefiere que la gestión de la crisis del coronavirus y sus consecuencias la lleve a cabo un gobierno formado por PP, Vox y Cs. La propuesta de un gobierno de concentración es la menos apoyada, con un 3,3% de los votos. El 22,1% apuesta por otras fórmulas.
En 15 de las 17 comunidades autónomas predomina la inclinación por un gobierno de coalición de PSOE y UP con cualquier apoyo o un gobierno de tecnócratas antes que uno de derechas.