in

Los estudiantes murcianos podrán irse de Erasmus online: seguirán las clases desde casa

Una de las dudas que quedaban en el aire con la crisis de la pandemia mundial eran los erasmus de los estudiantes, ya que viajar a otros países ahora mismo supone un peligro, tanto para la salud individual como para el resto de ciudadanos.

Muchos estudiantes han aplazado o directamente renunciado a su beca de movilidad por propias recomendaciones de las principales universidades de Murcia: UMU, UNCAM y UPCT. 

A pesar de estas drásticas decisiones, el vicerrector de Comunicación de la UMU, Francisco Javier Martínez Méndez, cuenta a la SER que han «mantenido la cifra» de solicitudes «a pesar de la pandemia porque se han introducido bastantes cambios: se han pasado la mayor parte de las movilidades al segundo cuatrimestre, y aquellos convenios que no se podían cambiar se harán en una movilidad innovadora, el Erasmus online».

Esta beca no convence a todo el mundo, ya que, como cuenta un estudiante de la UMU, «para dar clases desde mi casa, prefiero darlas en español antes que en italiano». Pero la posibilidad está ahí, aunque la beca está contemplada en aquellos casos en los que se asista a clase de manera presencial, así que no está financiada.

Escrito por L. Acosta

Vídeo | Ricky Gervais, el humorista que gustaba a Abascal: «Si torturas por diversión, que gane el toro»

Francisco Serrano, expresidente de VOX Andalucía, deja la política: «No merece la pena aguantar la persecución y la presión»