Los expertos advierten: urge reducir y estabilizar la población humana para proteger el planeta

Los niveles de gases de efecto invernadero producido por los humanos son alarmantes

Una investigación publicada esta semana por la revista ‘New England Journal of Medicine’ subraya la necesidad urgente de una nueva «revolución anticonceptiva» que reduzca y estabilice el crecimiento de la población humana para proteger al planeta.

Deborah Anderson, profesora de ginecología, microbiología y medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, asegura que necesitamos otra «revolución anticonceptiva» para reducir la expansión del humano, que está provocando estrés al planeta y subiendo los peligrosos niveles de gases de efecto invernadero, causando el calentamiento global y la alteración del clima.

Actualmente hay 7.700 millones de personas en la Tierra. Se pronostica que para 2050 haya 9.000 millones, y 11.200 millones para finales de siglo. «Con aproximadamente el 40% de los embarazos no planificados, parece el momento oportuno para que otra revolución anticonceptiva brinde opciones a las diversas poblaciones que no están siendo atendidas por la anticoncepción moderna», apunta.

«Están surgiendo nuevos conceptos de anticoncepción que podrían ayudar a llenar el vacío restante, incluida la anticoncepción masculina que se está probando en ensayos clínicos», asegura Anderson, que llama a una inyección de fondos y un liderazgo apropiado para calmar el calentamiento global debido al exceso de población.

Vídeo | Pánico en el Metro de Madrid tras un hombre empujar a un desconocido a las vías cuando llegaba el tren

El nuevo reto viral entre algunos adolescentes españoles: defecar en las piscinas públicas