Los líderes de Podemos Murcia abandonan para irse con Errejón a Más País por «la deriva personal» de UP

Óscar Urralburu, candidato de Podemos Equo en Murcia.

El secretario general de Podemos en la Región de Murcia, Óscar Urralburu, y su número dos, María Giménez, han abandonado la formación para poder liderar el nuevo partido de Íñigo Errejón.

Esto ocurre tras, según palabras de los dos políticos en una rueda de prensa, Podemos convertirse «en un partido convencional de la clásica izquierda instalado en una deriva personal incapaz de negociar los acuerdos necesarios para un gobierno progresista».

«El Podemos que quisimos construir ya no existe», aseguró Urralburu, argumentando que «no hay espacio para desarrollar políticas para cumplir con la sociedad ni siquiera en el espacio autónomo de Murcia».

El político ha agregado que se marchan «porque aquí ya no podemos hacer lo que vinimos a hacer», culpando a Pedro Sánchez del fracaso «pero también a Pablo Iglesias que a pesar del gesto de dar un paso al lado no ha sabido ver la importancia y la oportunidad histórica de entrar en un Gobierno».

El abandono se da lugar tras los múltiples intentos de negociación de Unidas Podemos con Sánchez para formar un gobierno de coalición, y Sánchez rechazar toda propuesta de los morados. Según los estatutos del partido, la Ejecutiva en Murcia será cesada y se nombrará una gestora.

Vídeo | Sánchez dice en directo en la CNN que el rey «representa» la Segunda República

Abascal, sobre la exhumación de Franco: «Nos da igual que sea legal o no»