Los MIR comienzan una huelga indefinida pidiendo una mejora de sus condiciones: “Nos usan como mano de obra barata”

#HuelgaMIR en el Hospital Gregorio Marañón, Twitter.

Los médicos residentes de la Comunidad de Madrid comienzan este lunes una huelga indefinida con el objetivo de forzar a la Consejería de Sanidad a negociar un convenio colectivo que mejore sus condiciones laborales abusivas.

El comité de huelga inició el pasado 2 de julio negociaciones con la Consejería en busca de encontrar un pacto, pero no llegó a buen puerto. La Comunidad de Madrid llegó a la negociación sin leer el convenio de 88 páginas y ofreciendo como “única alternativa” hablar de pactos y acuerdos “que se alejan de la realidad que necesitan mejorar el colectivo MIR”.

Desde AMYTS, organización sindical detrás de la huelga, denuncian que los médicos residentes de Madrid son “los segundos peor pagados, sólo por detrás de las Islas Canarias”, y aseguran que son utilizados como “mano de obra barata” por los hospitales, que en muchos casos les obligan a trabajar “sin libranza tres guardias de 24 horas” y a atender pacientes “con limitada o nula supervisión de un médico adjunto”.

La huelga tendrá jornada todos los lunes de 8:00 a 15:00 y en jornada complementaria los lunes, martes, miércoles, jueves y viernes desde las 15:00 a las 8:00 del día siguiente, y los sábados y domingos desde las 8:00 a las 8:00 del día siguiente.

Un estudio confirma que la inmunidad al coronavirus solo dura meses, y pone en jaque a la vacuna

Torra “no acepta” la sentencia de la jueza y mantiene el confinamiento en Lleida: “Asumo las consecuencias”