Torra “no acepta” la sentencia de la jueza y mantiene el confinamiento en Lleida: “Asumo las consecuencias”

Quim Torra, presidente de la Generalitat, ha anunciado este mismo lunes que en la tarde del día aprobará un decreto ley para establecer un plan de rebrotes “y actuar con contundencia en cada rincón en función de los datos”.

Torra ha anunciado su rechazo a la resolución de la jueza, que ha paralizado el confinamiento de Lleida y siete municipios del Segrià decretado por la Generalitat: “No estamos de acuerdo con la jueza y no lo aceptamos y asumo las consecuencias, pero no puedo poner en peligro la salud de las personas”.

“Hablamos de medidas de urgencia que no pueden pararse por un conflicto competencial”, aaseguró Torra, y pidió “a las poblaciones de Lleida y de los alrededores que sigan las indicaciones que anunciamos ayer por el bien de sus familiares y vecinos”.

Explicó que el decreto ley regulará en qué supuestos el Govern tomará medidas como es la del movimiento. En modo de ejemplo, dijo que “en otros sitios del Estado se han podido tomar medidas más restrictivas como impedir derecho a vote en Euskadi y Galicia y no ha pasado nada”.

Así, Torra ha mantenido las medidas sanitarias que, según sus palabras, pese a que limiten su libertad, tiene intención de proteger la salud de las personas, y que no pueden esperar 15 días para ver los resultados del confinamiento perimetral y que es necesario endurecer las medidas ahora. También anunció unas ayudas económicas al Segrià de 4 millones de euros para superar esta crisis sanitaria.

Los MIR comienzan una huelga indefinida pidiendo una mejora de sus condiciones: “Nos usan como mano de obra barata”

Imanol Arias y Ana Duato irán a juicio con petición de cárcel