El presidente de la compañía ferroviaria Renfe Isaías Táboas ha adelantado esta mañana que el precio del billete de AVLO, el AVE low cost, costará entre 10 y 60 euros por trayecto.
Así lo recogió El País, donde Táboas ha precisado que esa será la propuesta que lleve al próximo consejo de administración. Su idea es aplicar un sistema de ‘management revenue’ para poder determinar así las tarifas, una escala de precios que varíe en función de la demanda, así como ya lo hacen las aerolíneas o los hoteles. De esta forma haría frente al elevado precio actual del AVE regular, que va entre los 40 y los 152 euros.
El nuevo servicio low cost se estrenará el próximo 6 de abril, y en un principio solo operará en la línea Madrid-Barcelona con dos frecuencias, aunque aún se desconoce cuántas paradas realizará el vehículo.
La Alta Velocidad ya no será un producto solo enfocado a viajes de negocios, sino que se abre a familias, a jóvenes y a otros colectivos que lo usaban de forma muy ocasional. La Alta Velocidad llegará a todos. #AVLO pic.twitter.com/GudVDxZoZ7
— José Luis Ábalos (@abalosmeco) December 11, 2019