Los toreros protestan frente al Ministerio de Trabajo: “Estamos pasando hambre”

Un grupo de toreros se han manifestado este martes a las puertas del Ministerio de Trabajo y Economía Social por la “discriminación” que están sufriendo por parte de la ministra Yolanda Díaz, que “deniega las ayudas” al sector de la tauromaquia.

Con pancartas que rezan “la discriminación es delito, la tauromaquia es cultura”, estas varias decenas de toreros, entre los que se encontraban Ramón Moya, Cayetano Rivera Ordóñez, o Joselito Rus, se quejan del “hambre” que están pasando. “Señora Yolanda, estamos pasando hambre y nos están marginando”, se queja Moya.

“No sé si será una cuestión ideológica o qué será, pero la realidad es que nos están apartando y que mucha gente lo está pasando mal y están yendo con sus familias a comedores sociales”, se queja José María Manzanares.

Victorino Martín asegura que no quieren “un estatus especial, no queremos privilegios, solo queremos lo que por derecho nos corresponde. Somos ciudadanos que el resto, pero también con los mismos derechos”.

Mientras tanto, el cabeza de la protesta, Cayetano Rivera, torero, dueño de 7 empresas y múltiples propiedades, aprovechó esta pandemia para pensar el mudarse a su nuevo chalet en Sevilla con su mujer, la presentadora Eva González y su pequeño, Cayetano Rivera González: una mansión de 1,6 millones de euros situada en el barrio alto de la provincia que cuenta con 838 metros cuadrados. A su vez, Lucía Rivera, hija de Cayetano, le ocurría lo peor de su 2020: perder una maleta Louis Vuitton.

 

Una pareja denuncia abusos de la Policía Nacional: “Lo que necesitas es que te folle bien un policía”

Vídeo | Un hombre salva al vuelo a un niño que caía desde un quinto piso