El partido de extrema derecha Vox ha elegido a Juan García-Gallardo Frings como candidato a las elecciones de Castilla y León en sustitución de Jesús García-Conde.
Tras hacerse público el nombramiento del nuevo cabeza de lista ultra, las redes han rescatado numerosos mensajes que García-Gallardo eliminó de su cuenta de Twitter.
En uno de los tuits que (todavía) no han sido eliminados, el ultraderechista asegura que el golpe de estado de 1936, al que se refiere como «alzamiento nacional», salvó a España de convertirse en «una república soviética».
Además, añade que Francia y Reino Unido decidieron no intervenir en favor del gobierno legítimo, la II República, para que España no terminara siendo comunista. Cabe destacar que ambas potencias europeas no ayudaron al gobierno legítimo por su política de apaciguamiento, tal y como hicieron ante el avance de Hitler en Alemania.
Si no se hubiera producido el alzamiento nacional, España hubiera acabado siendo una república soviética. Por eso las democracias liberales europeas (Francia y Reino Unido) no acudieron en auxilio del gobierno del Frente Popular.
— Juan García-Gallardo (@juan_ggallardo) September 30, 2021
No intervinieron por cagones. Al igual que con el rearme alemán, la militarización de Renania y sobretodo, la ocupación de Checoslovaquia.
— Davan (@Davanglada) January 9, 2022
Además, Frings ha eliminado varios tuits en los que hacía referencia a «heterosexualizar» el deporte, «maricones», «putas» y ataques contra el feminismo.
Pero @juanggfrings , no borres!! Un campeón de debate no debe borrar sus grandes citas! pic.twitter.com/vI3qOZyLSv
— FranBegbie (@BegbieFran) January 8, 2022