La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha continuado el discurso xenófobo y racista de su formación. Este viernes, la ultra ha condenado lo que ha denominado «política de inmigración ilegal» del Gobierno frente al albergue juvenil de Víznar (Granada), que este agosto ha sido habilitado para que guarden cuarentena las personas rescatadas mientras intentaban llegar a la costa.
Olona ha denunciado «las consecuencias reales de una política de inmigración ilegal» e «irresponsable», asegurando que sus palabras no tienen que ver con «las ideologías de uno y otro», sino que «simplemente mira por los ciudadanos».
Además, la ultra ha denunciado que el albergue juvenil es propiedad de la Junta de Andalucía, está «en el centro del pueblo, con inmigrantes ilegales que están viniendo a nuestra tierra, cuando tendrían que estar nuestros jóvenes«.
La ultraderechista ha recriminado que «se permitan pateras de 30 o 50 personas» y que luego estas personas «puedan deambular tranquilamente por las calles«.