Madrid Central es la zona de bajas emisiones de Europa que más reduce la contaminación

Autocasion.com

La federación europea Transport & Environment, de la que forma parte la ONG española Ecologistas en Acción, ha elaborado un informe cuya conclusión es contundente: Madrid Central es la zona de bajas emisiones de Europa que más reduce la contaminación.

El estudio destaca la reducción en un 32% del dióxido de nitrógeno en el aire desde su inicio, propiciado por el anterior gobierno de Manuela Carmena.

No obstante, el informa también recuerda la necesidad de que se evolucione a un sistema mediante el cual solo puedan acceder a estas zonas vehículos ‘cero emisiones’. «Esta medida no solo ayudaría a mejorar la calidad del aire sino a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero debidas al transporte rodado», han informado desde ‘Ecologistas en Acción’ a Eldiario.es.

Asimismo, para T&E es muy importante cumplir las restricciones. El periodo de mayor eficacia de Madrid Central, de abril a junio, coincide con la entrada en vigor de las multas por incumplimientos del perímetro.

Nuria Blázquez, coordinadora de transportes de Ecologistas en Acción, ha alabado la iniciativa de Carmena: «A la vista de los resultados que muestra el informe, es claro que Madrid Central funciona muy bien. Si el Ayuntamiento quiere mejorarlo, debería pensar en ampliarlo«, ha comentado.

T&E también ha realizado una serie de recomendaciones adicionales, como que se debe fomentar y facilitar el transporte público, el uso de las bicicletas y el transporte a pie por la ciudad.

Un comentario

  1. I simply want to tell you that I am just new to blogging and site-building and certainly savored you’re web page. More than likely I’m going to bookmark your website . You amazingly come with awesome articles. Kudos for sharing with us your web site.

El Tribunal Supremo sentencia que solo se podrá desahuciar tras 12 meses de impago de la hipoteca

El truco viral de un señor de 75 años para entender las nuevas palabras tecnológicas