Madrid cierra las consultas por la tarde en centros de salud por la falta de médicos

Ayuso. Twitter

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, liderado por Isabel Díaz Ayuso (PP), ha llevado al límite la escasez de sanitarios en centros de salud públicos de la región, que se han visto obligados a cancelar las consultas por la tarde debido a la falta de personal.

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) denuncia «el abandono que sufre la Atención Primaria en la Comunidad», destacando la situación del Centro de Salud Numancia de Vallecas, que ha tenido que cerrar el turno de tarde al disponer únicamente de un médico de las ocho plazas que hay. Cuatro de los profesionales sanitarios que faltan “están de baja por depresión” debido a la presión asistencial que padece este nivel en la Comunidad.

El centro Numancia, según la asociación médica, “es la viva imagen de lo que denunciamos que acabaría pasando». «De sus tres pediatras solo hay uno disponible y los residentes son en ocasiones utilizados como suplentes”.

 

No es el único centro de la región pasando por esto: el Centro de Salud de San Cristóbal de los Ángeles (Villaverde) cuenta con nueve médicos disponibles de los 22 que tendría que haber. Y de los cuatro pediatras, “ninguno está”.

Amtys responsabiliza de esto a la ausencia de refuerzo por parte del Gobierno de Ayuso, y recuerdan que ya alertaron de que las plantillas se iban a ver reducidas alrededor de un 40% este verano.

Otro ejemplo es localidad de Velilla de San Antonio, donde se han cerrado las consultas por la tarde debido a la falta de sanitarios.

Los Legionarios de Cristo intentaron comprar el silencio de una víctima de abusos sexuales por 15.000 euros

Matan a golpes con coches a un toro tras escapar de la plaza en Guadalajara